
Escrito por: Juan Groening
Las cosas y los momentos vívelos. Mientras poseas una cosa, disfrútala, sácale al máximo el jugo. Tú no sabes cuándo lo vas a tener otra vez. Fastídiate de eso. Se te irá en algún momento. En un momento inesperado y no sabrás nunca por qué se te fue. Y no conoces la impresión al perderlo.
La vida me ha dado muchas cosas, buenas y malas. En mis momentos oscuros me he tendido que detener y esperar que vuelva la luz. Otras he intentado escapar rápido de esa oscuridad para llegar a la luz. Pero vuelvo a entrar a ese túnel oscuro. Donde a veces tengo que entrar por situaciones de la vida. Tengo que volver a buscar la salida. Cuando la encuentro siempre me alegro de que la derrota sea menor, y que lo mas valioso que llevo lo conservo. Es lo mas importante, y lo que se pierde es algo que se puede recuperar. Y su recuperación puede esperar.
El respeto a las personas y a los seres vivos es importante. Tú no eres el dueño del mundo, todos tienen los mismos derechos que tú. Si sientes que alguien salió mejor privilegiado. Primero: Tú tienes otros privilegios que él no tiene, alégrate de ello. Segundo: Si quieres ese privilegio, gánatelo.
Muchas cosas me resultaron difíciles y todavía lo son. Pero no soy derrotable, las horas oscuras me enseñaron que aún estoy vivo. Y las herramientas siempre se tienen. Usalas.
Me llorabas un día, no te quejes tanto, muchas cosas las perdiste porque tú quisiste. Cuando no las tengas analiza por qué, y cuando las tenga aprovéchalas. Hay cosas que llegan fáciles y son muy buenas. Pero te llegó, la suerte ayuda bastante, si la sabes usar. Así que muévete, que armando un berrinche no vas a tener nada.
Tienes que valorar al que te da. Al que te saca las patas del barro. Yo te las saqué y me votaste. Así que no esperes que yo te las saque. Si te las saco dale gracias a Dios que estás viviendo.
Ya no te digo mas, es tú problema por lo que pases, algún día me enteraré de ti. Haz lo que tú quieras. Ya dije lo que debía. Lo demás lo conoces tú.