
Escrito por: Juan Groening
El Estado siempre ha sido una necesidad para el ser humano. Llamo necesidad porque el ser humano siempre le ha gustado tener algo en qué creer, sea religiones, amores, líderes, etc. Y algo a qué seguir. Siempre le ha gustado un modelo. Cuando varios seres humanos siguen esos modelos, ese grupo se convierte en masas.
Lo que ha ocurrido todos estos años es que el ser humano siempre se ha dejado llevar por esos líderes, y se someten a su mando. Por supuesto, los que mandan son seres mas fuertes que ellos, quiero decir intelectualmente, y son buenos oradores. Ocurre que esos líderes manejan información. Conocen los puntos débiles de una sociedad, y se aprovechan de eso. Cuando conocen los puntos débiles se apoderan de los recursos y manejan las masas igual que a unas piezas de ajedrez.
Por supuesto los líderes son oradores, son un tipo de genios que manipulan a las masas, y a las masas les agrada. En Venezuela se vive así, y no necesariamente les hace falta amenazar a nadie, solo convencen a cada célula de la masa. Igual como cuando un vendedor quiere vender un producto. Por supuesto, la persona que los oye se emocionan y los siguen. Muchas son personas que nunca han tenido esperanzas y cuando ven, la encuentran en aquellos hombres.
Por supuesto, nunca falta el poder detrás de las cortinas, es decir, tienen un orador, pero una persona con inteligencia técnica manda detrás de ese orador. Muchas veces esos oradores sobreviven en el poder por tener a esa persona mandando por ellos.
Otras logran conquistar el poder a través de la fuerza, llamo fuerza tanto física como intelectual (Es lo mas importante). ¿Cuál es el objetivo del poder? Mantenerlo, no solo conquistarlo, también mantenerlo. Buscan cualquier pretexto para mantenerlo, cuando ven todas las cosas que pueden hacer, es una necesidad. Entonces buscan todo lo posible, y hasta muchas veces buscan hasta controlar los pensamientos del ser humano.
Leyendo 1984 de George Orwell, se puede ver cómo el Estado controla todo, incluyendo la historia. Cambian los documentos, y si a ellos les interesa que un individuo no haya existido, el individuo nunca existió. Solo se tiene que pensar como se dice, y adorar a una figura divina llamada El Gran Hermano. Los que mandan son un Partido. Y el único delito es estar en contra del partido. Donde a cada disidente que es capturado es enviado al ministerio del amor, donde hay unas cárceles. Y se hace cada tipo de torturas para hacer que el individuo adore al Gran Hermano. Y la persona sale adorándolo. He aquí el lema “El que controla el pasado controla el futuro, el que controla el presente controla el pasado”.
Las grandes potencias siempre se han tratado de repartir el mundo. Por eso surgen las guerras y todo tipo de conflicto.